ALGO QUE QUERÍA SER ALGUIEN

Un cuento sobre el crecimiento de un individuo inocente, abierto, curioso, como podría serlo un niño. El personaje “Algo”, se mueve por el espacio llamado vida, nos confronta con nuestros miedos, desconocimientos, con nuestras dudas, equivocaciones, nuestras debilidades… La obra “Algo que quería ser Alguien” es un retrato de un ser humano en busca de su propio yo, de su personalidad.

El texto de la obra abarca temas cruciales a nivel socio-cultural como la riqueza y la pobreza, el miedo hacia lo desconocido, el sacrificio, la amistad, la tolerancia… También muestra la relación con el entorno, principalmente con la naturaleza. La puesta en escena del títere, junto con su historia, tiene como función mostrar la importancia de encontrar y establecer un equilibrio dentro de nosotros.

 Dentro del arte, el títere, ha sido capaz de sobrevivir a las manipulaciones y a los menosprecios, imponiéndose como medio indispensable para expresar pensamientos condensados y se presenta como el transmisor de la esencia.

La utilización del títere-objeto-símbolo se remonta a las raíces de la infancia individual y colectiva, incluso más allà, siendo un acompañante inseparable tras el tiempo, transformándose de objeto de juego a objeto de arte.

 

...

 

PRODUCTION/PRODUCCIÓN
Teatro Pho

DIRECTOR/DIRECTOR
Mima Jankovic

ASSISTANT DIRECTOR/ASISTENTE DE DIRECCIÓN
Maya-Marja

  ACTOR ACTOR
Benjamín Español

VISUAL CONCEPT/CONCEPTO VISUAL
Maya-Marja Jankovic&Mima Jankovic

CREATIVE & COSTUM DESIGN/
DISEÑO VESTUARIO Y REALIZACIÓN CREATIVA
Adagio Escena

SET DESIGN/ESCENOGRAFÍA
Adagio Escena

MUSIC-COMPOSITION-MONITORING/
MUSICA-COMPOSICIÓN-SUPERVISIÓN
Andrej Surotdinov

LIGHT DESIGN/DISEÑO DE LUCES
Alfons Barreda “El prole”

TECHNICAL CONSULTING/ASESOR TÉCNICO
Bane Jankovic

LIGHT&SOUND/LUZ &SONIDO
Pierre Defelice Davary

 

PRODUCTION/PRODUCCIÓN
Teatro Pho

COPRODUCTION/COPRODUCCIÓN
Artes Visuales