HISTORIA

Teatro Pho se fundó en el año 1974 en Nis, antigua Yugoslavia, bajo el nombre de Teatro Fenix, como primera compañía de teatro independiente dentro del régimen comunista, en búsqueda permanente de la libertad de pensamiento y de expresión artística.

La compañía ha participado en 53 festivales y ha recibido 32 premios nacionales e internacionales. Sus fundadores, Mima y Bane Jankovic, recibieron el reconocimiento honorífico como artistas destacados en el ámbito nacional por toda su labor artística.

Inicia su trayectoria en España con el nombre de Teatro Pho, enfocando su producción en proyectos experimentales multidisciplinares y transmedia.

Teatro Pho, ya en España, sigue su proceso de investigación y creación transmedia-multidisciplinar-experimental. Así nacen 'Algo que quería ser alguien', 'Words of love', 'Il Casanova', “Infinito”... produciendo espectáculos que desvelan los aspectos más profundos de la creación.

 --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mima Jankovic dirige actualmente la compañía y lleva a cabo proyectos de experimentación, dirige espectáculos artísticos multidisciplinares y transmedia para todo tipo de público, además colabora con distintas plataformas y colectivos teatrales para la experimentación audiovisual.

Mima Jankovic