HISTORIA

Teatro Pho nació en el año 1974 en Nis, antigua Yugoslavia, bajo el nombre de Teatro Fenix como primer teatro independiente dentro del régimen comunista, en búsqueda permanente de la libertad de pensamiento y de expresión artística.

La compañía ha participado en 53 festivales y ha recibido 32 premios nacionales e internacionales. Sus fundadores, Bane y Mima Jankovic, recibieron el reconocimiento honorífico como artistas destacados en el ámbito nacional por toda su labor artística.

Con la misma pasión, Teatro Pho produce ya en España espectáculos excepcionales que desvelan los aspectos más íntimos de la creación. Así nacen 'El carnaval de los animales', 'Algo que quería ser alguien', 'Words of love', o 'Il Casanova', entre otros.

Mima Jankovic dirige actualmente la compañía y lleva a cabo proyectos de experimentación, dirige espectáculos artísticos multidisciplinares y transmedia para todo tipo de público, además colabora con distintas plataformas y colectivos teatrales para la experimentación audiovisual.

Mima Jankovic

 

2014

IL CASANOVA

Contemporánea, innovadora, subversiva... Así se presenta 'Il Casanova', con la participación de más de 200 jóvenes artistas de diferentes centros superiores del ISEACV. Con música del afamado compositor Johan de Meij, conocido mundialmente por su Sinfonía nº 1 'El Señor de los Anillos', dispone una obra musical en forma de suite, en la que el violonchelo adquiere especial importancia para representar al personaje de Casanova, que además será personificado dramáticamente por un actor y tres bailarines.

2013

WORDS OF LOVE

'Words of Love' (Palabras de Amor) es un espectáculo de artes escénicas que obtiene toda su fuerza de las mejores obras clásicas de todos los tiempos (Shakespeare, Edgar Alan Poe, Puccini, Tchaikovski, El Rey Salomón…), interpretado con nuevas técnicas artísticas: danza contemporánea, expresión corporal, multiproyección con animación 2D y 3D, y nuevas técnicas de circo. 

2012

EL CARNAVAL DE LOS ANIMALES

Esta propuesta, ideada por Mima Miroslava Jankovic, propone un re-descubrimiento de la obra orquestral 'El carnaval de los animales' de Camille Saint-Saëns, de tal manera que el mismo autor será el que va sacando de su interior la idea del carnaval y la muestra poco a poco, junto a su musa y amiga, la bailarina Ana Pavlova, crearán y representarán en su máxima expresión esta obra eterna.