Carnaval de los animales

by Teatro Pho

Teatro de sala

Esta propuesta, ideada y dirigida por Mima Jankovic, es un re-descubrimiento de la obra orquestal “El Carnaval de los Animales” de Camille Saint-Saëns.

Saint-Saëns compuso El Carnaval en febrero de 1886 mientras pasaba unos días en un pequeño pueblo de Austria. La obra se ha convertido en una de las más populares piezas de música clásica que todo niño debería conocer. Fue compuesta para una «extraña» formación, para un conjunto de instrumentos que no entra dentro de los cánones de las formaciones propias de la música clásica; dos pianos, una flauta, un clarinete, un armonium (pocas obras de la música catalogada como clásica utilizan este instrumento), un xilófono, una celesta y cuerda (dos violines, una viola, violoncello y contrabajo).

Delante del espectador se abre un espacio visual y sonoro que se muestra como un laboratorio del proceso de creación, un proceso vivo, donde podemos acercarnos al paradigma de la inquietud artística, la búsqueda del autor a través de la curiosidad.

La música crea las imágenes llevando nuestra imaginación y nuestros sentidos por un espacio sin fin. Un actor, que representa al propio Camille Saint-Saëns, una bailarina  que representa a Ana Pavlova, y un director de orquesta con su orquesta y su acción envuelta en una serie de escenas cómicas, con diálogos entre el director y los músicos, acompañan a la danza y a las proyecciones y representan este proceso de creación de una fabulosa historia, concebida para entretener pero que trasciende durante generaciones.

​El espectáculo se presenta ​como un proceso donde la música, la danza y las​ vídeo-proyecciones nos acercan al paradigma de la inquietud artística.

Esta página web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento así como para recopilar información de uso con fines estadísticos. Teatro Pho, nunca recogerá información de carácter personal o que permita la identificación personal del usuario. Para más información lee nuestra política de cookies.

De acuerdo